martes, 18 de septiembre de 2007

Opfer (Arcturus)



Las noches corren tras las estrellas, en vano para muchos casos, pues en un instante les pierden rastro alguno, y son incapaces de apagarlas con su eterna oscuridad, pero no todas las estrellas son tan veloces, ni tan brillantes y algunas se quedan atrás, son atrapadas por la noche, a merced de esta y esperando que su guardián las libere antes del amanecer. Ellas, al igual que la oscuridad, se desvisten ante el resplandor naciente del este y tiritan con el frío gélido de las mañanas de invierno. Caen una tras otra, presas de la oscuridad- su vanidad les hace ser mas lentas- cada una privada de su luz, asaltadas por la conmoción que la noche les otorga, pero sus guardianes estan dispuestos a salvarles sea cual sea el costo.

Aferrado a mis instintos, a la idea de que no debo dejarme llevar, al sentimiento de que nada puede resultar como yo deseo y a la espera de que la oscura dama me suelte de las tinieblas a las cuales me sumerge, diviso en el escaso crepúsculo a Ester, le gritó con dolor y desesperación: Vete, porfavor!!. Ella se aleja, me obedece, total estoy cumpliendo mi labor, se va para evitar que las tinieblas le devoren. Sin rumbo, ni nada mas que perder, me encojo en el vacío de la noche y espero a que alguien se acerca a mis manos para poder tocarle, para no seguir cayendo sin hacerlo. "Ten fé"; esas palabras escucho, desde algun lugar, una voz aguda me da esperanzas; una mujer me anima, y trata de hacerme entender que no todo esta perdido, me toma la mano- es fuerte- y me hace dar un par de pasos para luego soltarme, y perderse en el mas absoluto silencio, sin contestar ninguno de mis llamados.

Han pasado un par de horas, empiezo a sentir el frío subiendo por mis pies y el silencio desapareciendo de mis oídos; es el mar. La indiferencia y la desesperación me abandonan, del agua surgen bellas canciones, solo una femina voz, nada más acompaña las tonadas. Siento unos dedos fríos tocando mi rostro, y un poco de luz ilumina su hermosa cara, esta empapada y no cesa de cantar. Ahí comprendi que no vería nuevamente a Ester, que desertaría a la labor que me había otorgado el cosmos, que a partir de ahora los hombres en el mar me consultarían por la próxima tempestad y que me quedaria junto a la dama del agua hasta el inicio del crepúsculo que nunca llegaría.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Seamos honestos

Asi son las cosas, un día más, un par de horas extras y todo se sigue desmoronando. Aquellos días que soliamos compartir se extinguen de a poco, tanto tiempo hablando contigo y con ustedes, tanto tiempo que marca el fallido cronometro de mi cabeza. Dias, meses y años juntos, ahora pareciera que ya todo llega a su fin. Quiero morir, asi de simple, pero no puedo hacerlo, algo me mantiene vivo, eso mismo que me hace sufrir, eso mismo con lo que despierto cada mañana...tú; increible que aun me des vida.

Ahora escucho una canción de Saratoga, que tenia miedo de escuchar y la evite por mucho tiempo, hasta hoy, basto con ponerla en la lista de reproducción (después de "So Happy Together") para darme cuenta de porque no la escuchaba; me identifica plenamente y me trae tantos recuerdos.

"Si amaneciera sin ti
yo no se que sería de mi
hoy la muerte me ha mostrado ya sus cartas
y no entiendo la jugada
trato de salir
y no quiero admitir
mi soledad"


Es curioso, sentirse tan lleno y de pronto darse cuenta que el vaso queda vacio de a poco, primero tú y después el resto. Pareciera que la mala fortuna es la responsable, pero no es así, yo lo soy, nadie mas que yo, el culpable de mi sufrimiento, perdonenme todos por no haberlos contactados hasta que realmente los necesitaba, perdoname por hacer todo lo que te hice, ahora si estoy dispuesto ha admitir mi soledad y cargar con ella el tiempo que sea necesario, no es necesario que me mientan.

Por último,seamos honestos por favor!!...yo aun pienso que no encontrare una mejor opción que tú, pero tampoco me he dedicado a buscar, prefiero esperar a que llegues o a que todo se aclare un poco...de alguna u otra forma todo deriva en tí, y mejor escribo hasta aquí, porque no estoy "inspirado" como para escribir algo, y este texto es prueba de aquello.

Adios!!

jueves, 13 de septiembre de 2007

Sobre los sueños y las pesadillas

Tantas cosas han pasado ya. Algunas ciertas y otras que simplemente no lo son, algunas entretenidas y otras que preferiría encerrar en un pequeño cofre y botar la llave en el abismo mas profundo, para que mi conciente nunca pueda abrirle. Lástima que la llave siempre la tendra mi inconciente, que tantos sueños maravillosos y tantas pesadillas amargas y dolorosas me ha entregado. Así es la vida dicen muchos, así es el cerebro, nos juega a favor como tambien en contra, no podemos dominarlo plenamente, mas aun cuando los sueños se vinculan tanto a las experiencias vividas y a los anhelos que no se realizan, y tal vez jamás lo haran.

Cuando sueñas todo es posible, y todo se basa en el objeto deseado, pero también las pesadillas lo utilizan aunque de otra forma, le dan otro enfoque, le manipulan de forma inversa que los sueños, le agregan el sentimiento de perdida, olvido, desesperación, en fin cualquiera sea la sensación son bastante similares entre estas. La mayor diferencia entre el sueño y la pesadilla vendría a ser la visualización y la retrospectiva en torno a lo vivido. La visualización se apega en muchos aspectos mas a lo que es la realidad en el caso de las pesadillas y esta tiende a modificarlas levemente o simplemente no lo hace porque no es necesario, juega a reiterar hechos que sucedieron (incluso que sucederán) y que otorgarián la misma sensación de malestar que una historia modificada. Un punto relevante en el caso de las pesadillas es que si se modifica mucho lo que es la realidad le da ventajas al conciente para generar espacio de reflección dentro del sueño, es decir se interrumpe la acción del inconciente tomando el conciente control pleno de las acciones que ocurren posteriormente. La típica forma en que esto último se manifiesta es al realizar la afirmación "Esto no es posible" o "Esto no es real", desde el momento en que aquella frase interrumpe en escena la pesadilla ya no existe y dejamos de dormir, estamos despiertos, pues el conciente reemplaza al inconciente en la generación de las acciones; sencillamente todo se vuelve una mera ilusión generada por nuestro conciente, de cierta forma pensamos que seguimos dormidos cuando no es así. En el caso de que esta interrumpcion de conciencia no ocurra no nos queda otra que despertar con el malestar, o bien con un ligero sentimiento de exaltación.

Los sueños, como todos sabran, son lo contrario a las pesadillas, pues generan sensaciones opuestas y por tanto placenteras, resulta agrio despertar de un bello sueño cuando la realidad es tan desagradabley es por esto mismo, que deduzco que los sueños son la distorción máxima de lo que es la realidad, porque todos ellos nos otorgan placer y satisfacción, estan hechos para dar esperanza cuando esta no existe; los sueños nos traicionan a menudo, y eso es peor que una pesadilla. Como todo es tan perfecto en los sueños somos incapaces de activar el conciente cuando nos sumergemos en uno de ellos, y demas esta decir que nos es muy difícil recordarlos, es mas ni siquiera nos acordamos del 50% de las cosas que soñamos, y los pocos que recordamos son los que mas nos marcan.

Los sueños son y seran siempre para las personas el lugar donde manifestar de mejor manera los caracteres de su sensibilidad, en medio de una retrospección a lo que son ellos mismos como seres humanos y a las experiencias que les ha tocado vivir, o les gustaría que se concretasen; todo es bello en los sueños, y por eso anhelamos que sean realidad, porque estan muy lejos de esta.

domingo, 9 de septiembre de 2007

No queda ninguno blanco ( El dialogo)

Que pudiera sentir ahora si solo pienso en sufrir un fatal accidente y colgarme de él. Las cosas que pensamos nos hacen felices solo hacen mas daño, total ¿a quien le importa lo que te pasa?...a nadie mas que a ti mismo, entonces de que sirve ser bueno con las persons si estas terminan tarde o temprano rompiendo tus ilusiones, tu sensibilidad y tus sentimientos. Crece, amigo mío, evoluciona, pues sin bien no habría mal y sin mal no habría bien. Cada cana que nace de tu corazon y tus frustraciones te condena a la soledad, la miseria, el abandono y la ira. Se cruel, ambicioso y tacaño, total, eres lo unico que importa. Miralos y mirate a tí; ¿Porque depositas tanta confianza en ellos si siempre te decepcionan?...para no sentirme condenado. Mira lo bello del mundo y descubriras que las mañanas se viven todos los dias y que los hechos son solo parte de un interés que no tiene ganas alguna de palpitar en tu corazón....mirame entonces y comprenderas que las figuras dibujadas por los personajes del pasado son solo meras cenizas escubullendose dentro de ese mismo pasado; los recuerdos solo penurias traen y los simbolos que vez a diario estigmas son, de una vida que no cesa en decepcionarte y encantarte con el angel de la mala fortuna. Piensa bien amigo mío las cosas pasan por algo, ese algo que nadie conoce ni nadie comprende, incluso nadie puede argumentar, son entonces solo palabras al viento y espuma esparcida en un gigantesco mar que cubre un tercio de planeta...mirame bien amigo mío, las esperanzas son débiles y las lagunas solo para quienes pescan en ellas; tu no tienes donde pescar. Mirame otra vez y te dire porque las nauseas se sienten sin comer algo rancio o putrefacto, simplemente, porque las almas son grises y los corazones estan manchados, y el tuyo exahusto.

La naturaleza humana es fácil de entender, es cosa de mirar todo lo que te rodea, vivir para el mismo objetivo, llorar por un fin unico que es la felicidad propia.

¡Que ojos tienes! debes tener mucho sueño, ¿te ayudo a descanzar?.
No gracias, ire a dormir un rato para no precuparme tanto.
¡Ohhh!, ya veo. NI siquiera tienes ganas de habla con ellos.
Asi es.
Que lástima, podrían ayudarte.
¡Na!, no importa no están nunca conmigo. Mejor me quedo solo en mi pieza escribiendo estas estúpideces, total, tengo muchos meses para hacerlo.
Bueno, espera tranquilo, sin esperanzas y sin optimismo, pues desde que te conozco, siempre haz sido así, es como una armadura para evitar un golpe que te otogue la esperanza, además tus palabras no sirven de mucho ahora. Tu no eres de hechos, porque te avergüenzan o solo haces lo que puedes hacer. Eso va bien contigo, me pregunto entonces, ¿que es lo que haras.
Nada, amigo mío, nada.
Esta bien, eso te va muy bien.Mira, espero que algun día entiendas que no sirve preocuparse de los otros, de esos que te dejan esperando, de esos que no te llaman, de esos que te evitan y de aquellos que solo prefieren no darse la lata, pues bien, amigo mio, aqui me tienes dispuesto ha realizar lo que se te de la gana conmigo. Mmmm
Espera hombre, se paciente como nunca y espera a que no le salga una mejor opción en el camino.
Es muy difícil hacerlo.
Pues no te queda otra, Mira trata de enfocarte en lo que tienes que hacer, total...las almas son grisis y los corazones estan manchados, no queda ninguno blanco.

martes, 4 de septiembre de 2007

Bajo la cascada



Desnudo bajo la cascada, el frio del agua no se asemeja en lo mas mínimo al frío espacio que abarca mi corazón. Que mas da, nada tiene sentido, si tan solo pudiera salir de ella, tengo mucho tiempo para meditar...mejor me quedo un rato mas, para no arruinar las cosas una vez mas. Es tarde, me dejo llevar por la corriente, total...soy feliz en ella.

¿Que es eso?...el agua me entrega imagenes que conozco, recuerdos frescos en mi memoria, que precioso es todo, definitivamente, el agua me llevara donde quiero estar.