miércoles, 31 de octubre de 2007

Primavera

Inquieta, romántica, apasionada y con un cintillo echo de pétalos de una bella flor. Bucles dorados adornan la sutileza de su belleza y no hay quien pueda regalarle algo mas precioso que su vida misma, que podría decirles a esos amantes que buscan su mano sin resultado alguno, que ella florecerá cuando llegue la primavera, que ella dejara de llorar cuando llegue el día en que su joven corazón florezca dentro de las tierras llanas y pobres de los hombres que alguna vez le pidieron su amor...que más podría decirles a las luces de otoño que se apagaron con el invierno, que la primavera llegará nuevamente jóvenes amantes, la vida seguirá, el ciclo se cumplirá y sus ansias de amar se saciaran.

Para todos aquellos que buscan el amor sin descanso alguno, para todos aquellos que lloran cuando se pone el sol, para aquellos que alguna vez amaran a quienes amaron y a quienes aún no han amado... existe la Primavera!!

martes, 30 de octubre de 2007

El brillo en sus ojos grandes, con sus parpados caídos...


Existe algo que me ha preocupado durante mucho tiempo, pero en demasía estos últimos días. Quizás esta preocupación es algo pasajera y pronto se me olvidara, o quizás estaré toda mi vida tratando de encontrarle solución a este "problema" (si así se le puede llamar). Exploro dentro de mi cabeza, en mis recuerdos, para hallar el punto exacto en el cual mi forma de ver la vida, o bien, mi forma de relacionarme con los demás cambio radicalmente, y por mas tiempo que pienso en ello no encuentro respuesta. Lo mas probable es que estoy tratando el problema desde una perspectiva errónea, quizás no es un momento preciso en el cual surgió este cambio, quizás es consecuencia de todo un proceso, de todo un conjunto de eventos que fueron moldeando mi actual condición y conducta.

Cuando era pequeño sentía plena interacción entre mi persona y todo aquello que me rodeaba, trataba de ayudar a quien pudiese y me esmeraba en que todo lo que me rodease estuviese bien,todo lo que me rodeaba me importaba, porque sentía que así yo también lo estaría, yo también lo sería; estaría feliz, mas, por mucho que me esforzase, la realidad siempre me golpeaba en la cara. Al parecer perdí algo que nunca podría recuperar y desde aquel entonces la indiferencia y mi escasa capacidad de asombro empezaron a llenar ese vació que había dejado aquello que había perdido.

Hoy... todo es tan diferente, ya no hay inocencia, ni menos aun ingenuidad, para que hablar de las maravillas de la vida, que hace rato se tornaron grises e impalpables; pesimista soy y pienso seguir así siendo, porque cada vez que cambio de consigna una desilusión me abofetea, el dolor que me produce se torna insoportable, y la desilusión sigue alimentándome de falsas esperanzas para que el dolor perpetué un tanto más. Malditas desilusiones -personas-, me tocan y con fuerza, quizás es por ellas que perdí aquella interacción con mi entorno. Por mucho que trate de aparentar simplemente no me importa lo que le pase a un montón de personas que constantemente se acercan a mi, si algún día ya no están me da igual...el problema es sencillo y fácil de entender: No valoro a quienes me quieren, solo a quienes me aman, por consiguiente (producto de esta escasa valoración), desparezco mucho tiempo y cuando los necesito vuelvo a ellos; como un perro con la cola entre las patas. Soy víctima de mi propio aislamiento, y me gusta y me seguirá gustando, porque es parte de mí. Las risas sin sentido me son despreciables, y entre tantas risas puedo camuflarme, me distraigo de mi propio ego, pero no olvido que esclavo de este soy; más me vale usar una mascara para poder salir de mi claustro a propia voluntad.

Soy aquel que no plática con alguien si este no lo saluda primero, soy el que mira todo con desconfianza, aquel que hace el comentario amargo,soy aquel que te ayuda y te respeta tal cual eres, pero al mismo tiempo me da lo mismo lo que te pase, soy quien tiene el brillo en sus ojos grandes, con sus parpados caídos, porque hace mucho tiempo perdí algo que hasta ahora no he podido recuperar. Obviamente no todo es así, existen excepciones, esas si me importan.

lunes, 22 de octubre de 2007

El tronco y sus accesorios


Puras aguas que humedecen las raices
que no puede quemar el sol,
dulces aves que revolotean
entre sus hojas y les arrancan,
para que no cargue de esplendor
su blanco y fino tronco,
que con viento ha de tambalear.
De maderas y ramas arból no es,
pero de silueta y forma frondoso es.
Mas, que calamidad podría esconder,
si sus flores invadidas han sido,
y sus raices ahogadas tratan de vivir...
que mezquina es la vida cuando se trata de vivirla.
Que pensará ahora si no aprecia
que lo ruín y lo bello caminando estan
afán de talar en sus ojos vera,
hacha corta, tarde ha sido ya
pues recuerdos en ramas talados yaceran;
caeran sus hojas y las aves se iran.

Un pequeño brote...
en medio del tronco...
Nunca es tarde...
nunca es tarde para que las ramas y las aves lleguen una vez más.

Bueno, como poeta soy un buen narrador...que más podría decir...algo había que escribir.

jueves, 11 de octubre de 2007

Sueños de cristal


Días y horas, de pie, entre sus manos cobija la esfera que posee todos sus sueños, esa esfera que posee su mundo, su ilusión. La atesora día y noche para que le muestre algun sueño mas, le habla a susurros para que esta pueda guardar sus secretos, le aprieta contra su suave pecho para que no tenga ningun rasguño. El mundo dentro de la esfera es solo para ella y para quien desee ella invitar, y es por eso que la pule constantemente para que no este sucía y es por eso que le enseña sus penas y alegrías y es por eso que la arrulla en sus pechos; para que se acostumbre a ellos, para que un día alguien vuelva a entrar.

Dentro del cristal: un mundo pintado en hojas, decorado con aves de arcoiris, iluminado por estrellas que danzan junto a la luna; tan grandiosa como lo es su tiara, lo son sus sueños.

Le enseña canciones que un viejo amor le enseño, le cuenta historias que un viejo amante le mostró, le dibuja sencillos dibujos que él solo una vez dibujo, le ama como alguna vez a él amo....entonces recordó que él ya murio y sepultado en sus recuerdos, en el cristal, brilla y se apaga constantemente porque se ha olvidado como amarle. El mundo en el cristal se expande a su alrededor, pero ella es incapaz de mirarle porque un nuevo cristal ha llegado a su corazón.

Con un fuerte abrazo el cristal se fragmenta, y no tarda en el piso caer. Llora desconsoladamente por su esfera de cristal, por sus sueños amados y por su descuido, pero para que llorar si tiene el cristal bajo sus pies, sobre su cien, observandole a sus ojos, besándole en cada oportunidad, suplicandolé que le mire otra vez...y así por siempre fue.